miércoles, 7 de abril de 2010

La necropsia practicada a Paulette, según citó ayer Milenio Televisión, revela el hallazgo de tela adhesiva en las mejillas de la menor y que no fueron encontradas evidencias de violencia que provocaran la sofocación.

De acuerdo con el documento que mencionó, que consta de tres páginas, se confirmó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación, es decir que tuvo una obstrucción de sus vías respiratorias.
En el noticiero de las 21:00 horas de esa televisora se informó que no se tiene evidencia de ataque sexual y de huellas de violencia que indiquen que esto haya provocado la asfixia por sofocación.

Se detalló que la asfixia pudo haber ocurrido debido a la posición y al espacio de 15 centímetros que hay en el espacio de la cama, donde su cuerpo fue encontrado, el pasado 31 de marzo.

La pequeña ingirió alimentos cinco horas antes de su muerte y murió entre cinco y nueve días antes de que fuera encontrada, es decir, que la niña falleció entre el 22 y el 30 de marzo, sin embargo, aún no se determina la fecha exacta, finalizó.

Esposo la cree culpable

Lisette Farah dijo tener la conciencia tranquila, a pesar de que su esposo Mauricio Gebara la ha señalado como la principal sospechosa y de que ella había “metido un bulto” que era Paulette.

En entrevista televisiva, la madre de Paulette reveló a una pregunta que "mi esposo me señaló como la culpable, me llamó un día luego de avisar a las autoridades, no recuerdo bien, estoy muy perdida en el tiempo, pero me dijo que le diera cinco minutos para hablar”.

“Es cuando me dice que había pruebas de que había metido a la casa un bulto, que le dijera dónde estaba ese bulto, que era Paulette, que dónde estaba la niña, que le dijera dónde la había metido, qué le había hecho", refirió a la periodista Adela Micha.

En la segunda parte de la entrevista mostrada anoche, la madre de Paulette relató: "yo le dije que me lo comprobara, que dónde estaba ese bulto que me decía. Le exigí que me dijera entonces dónde estaba la pijama que le puse a la niña”.
“Le contesté que era un cabrón, que cómo podía desconfiar de mí, cuando yo había estado con él en las buenas y en las malas, que me conocía como madre, pero él me dijo que era la principal sospechosa, antes que las propias autoridades me lo dijeran", mencionó.

Lisette Farah aseguró que tiene la conciencia tranquila, pues “no quiero culpar a nadie, no soy nadie para juzgar, ya se encargarán las autoridades de hacer eso. Tengo la conciencia tranquila y no hay una sola vez en la que no haya dicho la verdad".

"Soy señalada por la sociedad; era mi hija, una madre da todo por sus hijos. Todo lo que me han preguntado lo he contestado y he cooperado. Como le dije al procurador Bazbaz: yo fui la que perdió a su hija, mi casa y mi familia, estoy dispuesta a colaborar hasta el último momento para que se aclare todo esto".

Insistió en que está dispuesta a cooperar hasta lo último para que se esclarezca, “y no quiero represalias, haya alguien o no, haya sido o no un accidente".

Las nanas tendieron la cama y no la vieron

Erika y Martha Casimiro, las nanas que trabajaban en casa Paulette, están seguras de que el cuerpo de la pequeña no estuvo en su habitación desde el día de su desaparición.
“Hicimos la cama, levantamos el colchón. Se mete la mano para que no quede bulto, para que el edredón quede bien estirado. No sentimos nada, no tocamos nada”.

Las dos mujeres encargadas de cuidar a la pequeña de cuatro años, dijeron que Paulette nunca se cayó de la cama, y que es imposible que el cadáver de la menor haya estado debajo del colchón desde el 22 de marzo, cuando sus padres la reportaron desaparecida.

“Nosotras revisamos, llegó toda la familia y también empezó a buscar. En la cama no estaba. Por mucho uno se da cuenta de que ahí está atorado un juguete o un zapato y nosotras no sentimos nada” dijeron a TV Azteca.

Erika y Martha dijeron que el jueves 25 y el sábado 27 de marzo se les ordenó limpiar la habitación de Paulette y tender la cama, y que nunca sintieron un bulto debajo del colchón.

Fuente: quien.com
 


Blogger Template By LawnyDesignz